Colombia: Unidos por la Nutrición Infantil Imprimir Correo electrónico
Viernes 22 de Agosto de 2008 09:24

logo_unilever_pma_copypq.jpg Bogotá,  26 de agosto de 2008. Colombia, Indonesia, Kenia y Ghana fueron los cuatro países en el mundo escogidos por Unilever y el Programa Mundial de Alimentos para hacer frente a la desnutrición infantil. (Lea artículo relacionado

Para contribuir a la solución de este problema se ha desarrollado un plan que se fundamenta en dos pilares: nutrición y educación infantil. En cuanto a la nutrición, se trabajará con una población de 20 mil niños a los cuales  se llegará a través de un programa de alimentación escolar en cinco departamentos del país: Atlántico, Santander, Tolima, Bogotá, Valle y Cundinamarca.


 

 

Este esfuerzo se acompañará con un proceso pedagógico enfocado en temas de alimentación, nutrición, higiene y proyectos en la escuela, para lo cual se ha trabajado una cartilla para docentes con información esencial a fin de desarrollar estos temas con los niños y niñas.  En cuanto se obtenga el material final, lo estaremos vinculando a Nutrinet.org. 

Unilever ha destinado un aporte superior a los 2.500 millones de pesos (más de 1 millón 300 mil dólares) para un periodo de tres años que serán administrados por el PMA .  La marca Rama, durante los próximos meses, llevará a cabo un programa a través del cual se recogerán fondos adicionales para contribuir al plan de nutrición que enmarca esta alianza.
 
Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy