Nicaragua: Programa de Alimentación Escolar entre los mejores del mundo Imprimir Correo electrónico
Jueves 23 de Octubre de 2008 16:09

AE02.jpgManagua, 23 de Octubre de 2008. Gero Vaagt, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en Nicaragua, anunció que el Programa Especial de Seguridad Alimentaria (PESA) de Nicaragua fue escogido como uno de los mejores proyectos a nivel mundial. El anuncio lo hizo durante la inauguración del Primer foro de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Escolar,


“Fue escogido por su vinculación ejemplar entre los sectores agropecuario, salud y educación y por la participación activa de los diferentes ministros y ministerios. Además hoy firmamos como FAO un convenio con el Ministerio de Educación (MINED) que refleja esta vinculación y cooperación”, explicó Vaagt.


Añadió que el convenio firmado es una buena base para ampliar el tema de Seguridad Alimentaria bajo el liderazgo del Ministerio de Educación que ha logrado que en más de 800 escuelas existan Huertos Escolares. “Lo más importante es que se ha permitido a otros aleados participar en estas actividades para mejorar la Seguridad Alimentaria a nivel escolar, tales como empresas privadas, organizaciones locales e internacionales como PMA y FAO y otras instituciones del sector”, aseguró Vaagt.


Por su parte el Ministro de Educación, Profesor Miguel De Castilla remarcó que la noticia de tener uno de los mejores programas de Seguridad Alimentaria a nivel mundial coincide con otras noticias que ha recibido el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.


Algunos de los expositores de este primer Foro de Seguridad Alimentaria y Nutricional del Escolar son: el Doctor Hernán Delgado, Director del Instituto Nutricional de Centro América y Panamá, Adolfo Hurtado, Director PESAANN-FAO, Anselmo Aburto, Consultor FAO Nicaragua y Edgardo Pérez, Responsable de Regulación y Control de Alimentos del Ministerio de Salud.

Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy