Bolivia: Semana de Protección a la Lactancia Materna Imprimir Correo electrónico
Miércoles 19 de Agosto de 2009 14:54

lactanciaboliviaBolivia, 19 de agosto de 2009. En Bolivia, seis de cada diez niños menores de seis meses goza de la lactancia materna exclusiva. Con esto, el país se ubica en el segundo lugar en la región, después de Perú. Esta información fue revelada por el departamento de Lactancia Materna del Ministerio de Salud y Deportes en ocasión de la celebración de la Semana de Protección a la Lactancia Materna en Bolivia, que se desarrolla desde el 17 de agosto.

Pese al alto índice de madres que alimenta exclusivamente con su leche a sus bebés menores de seis meses, en Bolivia aún falta aplicar con mayor rigor la Ley que fomenta la lactancia materna.

Las actividades conmemorativas comenzaron el pasado lunes 17 de agosto en el Ministerio de Salud y Deportes. Se ha planificada, entre otras actividades, la capitación a estudiantes de medicina y nutrición, para que puedan ser una especie de visitadores médicos en pro de la lactancia materna, organizado para el 19 y 20 de agosto. El 25 está programado un desayuno con ministros de Estado en donde se les expondrá sobre la importancia de la lactancia materna.

En las unidades educativas se realizarán periódicos murales y otras instituciones están apoyando en la organización de ferias educativas en centros de salud.
Las actividades se realizarán en las nueve capitales de departamento, entre el 17 y el 31 de agosto de 2009.


Comentarios (0)Add Comment
Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy