Uruguay: Inauguración de Banco de Leche Humana en Hospital de Tacuarembó Imprimir Correo electrónico
Viernes 03 de Abril de 2009 21:01
BLH1.JPGUruguay, 3 de abril de 2009. El presidente Tabaré Vázquez junto a la Ministra de Salud, María Julia Muñoz, inauguró este martes 31 de marzo, el nuevo Banco de Leche Humana del Hospital de Tacuarembó, cuya madrina será la primera dama, María Auxiliadora Delgado.

Los bancos de leche humana actúan como un centro de incentivo al amamantamiento materno y provee leche en condiciones adecuadas de consumo para prematuros o bebes internados en hospitales, garantizando un alimento de excelente calidad, que obedece a un riguroso control de calidad y a patrones de funcionamiento.  Este servicio provee leche de acuerdo a las necesidades y características del recién nacido  como: la edad gestacional,  requerimiento de calostro, leche de transición, leche madura y aporte calórico (crematócrito), entre otros parámetros.

 

Para promocionar, apoyar y proteger la lactancia materna,  el Banco de Leche Humana, se encarga de la extracción, conservación, procesamiento y distribución de leche para aquellos recién nacidos que no pueden ser colocados al seno materno. Ofrece además asesoría a las madres "primerizas", mujeres con problemas en la lactancia y cualquier otra persona que requiera información sobre este acto de alimentación infantil.

 

Para mayor información sobre Bancos de Leche Humana, puede descargar desde la Biblioteca Digital: "PROMOVER, PROTEGER Y APOYAR LA LACTANCIA MATERNA A TRAVES DE UN BANCO DE LECHE HUMANA"

Comentarios (1)Add Comment
0
jorge collantes
octubre 21, 2009
190.27.152.107
Votos: +0
pasteurizador

buenas tardes desearia saber el nombre del proveedor del pasteurizador de leche materna.
muchas gracias.
ATT:Jorge Collantes

Escribir comentario
 
 
corto | largo
 

security image
Escribe los caracteres de la imagen


busy